APERTURA DE CANDIDATURAS PARA LA ELECCIÓN DE LA PERSONA QUE OCUPARÁ EL CARGO DE DIRECTOR O DIRECTORA DEL SISTEMA EDITORIAL Y DE DIFUSIÓN DE LA INVESTIGACIÓN (SIEDIN)

Motivación

La Comisión Editorial informa sobre la recepción de postulaciones para el cargo de director o directora del Sistema Editorial y de Difusión de la Investigación (SIEDIN) por el período comprendido entre el 1 de noviembre del 2020 y el 31 de octubre del 2022. A partir de las postulaciones se definirá la terna que será enviada al Consejo Universitario para que este órgano efectúe la elección correspondiente.

Elegibles

Funcionarias y funcionarios incorporados al Sistema de Régimen Académico (ver requisitos).

Requisitos:

Según el artículo 7 del Reglamento de la Dirección Editorial y Difusión Científica de la Investigación (DIEDIN), los candidatos y las candidatas deberán pertenecer al Sistema de Régimen Académico, tener al menos la categoría de profesor asociado y contar con experiencia en producción editorial. La Comisión Editorial podrá levantar los requisitos, excepto el de pertenecer al Sistema de Régimen Académico.

Con el fin de obtener un mejor criterio de selección se considerarán los siguientes atestados:

• Contar con un posgrado académico.
  • Ser un investigador de reconocido prestigio en su campo de especialización.
  • Haber publicado artículos en revistas indexadas o en libros de editoriales académicas similares a la Editorial de la Universidad de Costa Rica en los dos años precedentes a la postulación.

Postulaciones:

Para efectos de presentación de postulaciones se requerirá:

• Una carta dirigida a la Comisión Editorial, en la cual se presente, de forma razonada, la postulación
  • Una propuesta escrita, en la cual se planteen los posibles aportes de la gestión por realizar.
  • Copia actualizada del currículo.
  • Último informe de calificación por parte del Sistema de Régimen Académico.

La documentación podrá presentarse en formato electrónico (.pdf) al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. También se recibirá en formato impreso, para esto los documentos deberán presentarse en un sobre sellado en las oficinas del SIEDIN, ubicadas frente a la Facultad de Artes en la Sede Rodrigo Facio. La recepción de las postulaciones, en ambos formatos, finalizará el viernes 31 de julio del 2020 a las 3 p. m., hora de Costa Rica.

Información adicional

Para más información, se puede comunicar con el lng. Nimrod Cabezas Marín, al teléfono 2511-5848 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..